El  Pleno del Consejo Regional de Deportes de Extremadura se ha reunido  este lunes en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnificación  Deportiva “Ciudad Deportiva de Cáceres”.
 
 El acto lo han presidido el director general de  Deportes, Dan de Sande y el secretario general de la Consejería  de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alvarado, que han aprovechado la  ocasión para presentar ante el sector deportivo extremeño a Sonia  Bejarano, como directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, y a  Juan Pedro Monzú, como nuevo director de Promoción Deportiva de la  Dirección General de Deportes.
 De Sande ha presentado la memoria de actividades,  convocatorias y programas deportivos que se han desarrollado durante el  año 2019 y las acciones que se desarrollarán en la región en materia  deportiva a lo largo del año 2020.
 Asimismo el director ha señalado el cumplimiento de los objetivos  planteados durante 2019 en materia de deporte escolar, deporte adaptado y  deporte e igualdad.
 También ha destacado que el Centro Internacional de Innovación  Deportiva “El Anillo”, ha conseguido la calificación de Centro de  Referencia Nacional en el área profesional de actividades físicas y  recreativas, lo que supone un hito histórico para Extremadura ya que es  el único de España que adquiere esta distinción.
 Entre las novedades Dan de Sande ha resaltado la reciente unificación  de las subvenciones a las federaciones deportivas extremeñas, que  supone la agilización en los trámites de las mismas.
 También se ha informado de la apertura en 2020 de la nueva Sala de  Lucha de la Ciudad Deportiva de Cáceres que ha supuesto una inversión de  600.000 euros y que dará servicio a modalidades deportivas de contacto.
 Igualmente desde la Dirección General de Deportes se seguirá  apostando por una feria específica del sector deportivo que continuará  denominándose DEPORLIFE y que se celebrará cada dos años.
 
 El Consejo Regional de Deportes es el órgano de consulta y  asesoramiento que tiene la Dirección General de Deportes en materia  deportiva y está formado por distintos representantes de la Junta de  Extremadura, deportistas y representantes de federaciones deportivas,  entre otros colectivos.
 En el Consejo Regional de Deportes está representada la Junta de  Extremadura, la Universidad de Extremadura, profesionales del ámbito de  la Educación, Administración Local, deportistas, periodistas,  profesionales de las entidades deportivas, de las federaciones y  colegios profesionales relacionados con la actividad física, entre  otros.