JUDEX (Juegos Deportivos Extremeños) 2020-2021

 
Resolución JUDEX-JEDES 2020-2021

 JUDEX-JEDES 2020-2021


Resolución Judex-Jedes 2019-2020
 

Temporada Judex-Jedes 2020-2021

 
Los Juegos Deportivos Extremeños JUDEX, que esta temporada cumplen su trigésimo novena edición, comienzan este fin de semana con el grueso de las competiciones en sus diferentes modalidades deportivas.
 
 
  

 

El objetivo principal de los JUDEX es el fomento y apoyo de las actividades deportivas para las personas en edad escolar en Extremadura., La convocatoria de los mismos se encamina a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de los escolares extremeños a través del deporte y al fomento de la coordinación permanente de los recursos institucionales y sociales para la promoción del deporte escolar como actividad formativa y de ocio.

 

Se trata de un programa muy consolidado en nuestra Comunidad Autónoma, con muchos años de experiencia.

 

 

Pueden participar todos los equipos y deportistas pertenecientes a Centros de Enseñanzas, Clubes Deportivos, Asociaciones Deportivas, Patronatos Deportivos Municipales etc. radicados en la Comunidad Autónoma de Extremadura que cumplan los requisitos de la convocatoria que se hacen a través de una Orden, entre los que se incluye el ser alumno/a de un centro escolar desde el inicio del curso.

 

Anualmente los JUDEX convocan a más de 30.000 chicos y chicas de la región en edades que van de los 8 a los 18 años, y que participan en un programa deportivo adaptado a su edad. Se convocan anualmente más de 22 modalidades/especialidades deportivas en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, y como novedad en esta temporada se abre la categoría SUB 30 FEMENINO. Se autoriza además la categoría mini o mascota en determinadas modalidades deportivas que por su carácter formativo se considera oportuno permitir la inscripción de chicos y chicas de 6 a 8 años. En las categorías infantil, cadete y juvenil, los chicos y chicas pueden participar en cuantas modalidades individuales quieran y en dos deportes colectivos. Por otra parte, en las categorías benjamín y alevín se puede participar libremente en cuantas modalidades se deseen, colectivas e individuales, con el objetivo de enriquecer la participación.

 


Image

Cabe destacar que en los JUDEX también pueden participar deportistas con discapacidad, buscando la normalización en nuestra sociedad para que sea también una realidad en los programas deportivos. Aunque en Extremadura existe un programa específico de deporte para personas con discapacidad, como son los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), hay deportistas que por su nivel de discapacidad pueden participar perfectamente en los JUDEX y de ahí que se haya normalizado su inclusión para que la inscripción se realice como la de cualquier otro deportista en edad escolar de nuestra región.

 

En definitiva, el deporte en edad escolar se convierte en un elemento fundamental en el desarrollo de los chicos y chicas extremeños, puesto que en cada uno de los encuentros se fomentan valores como la solidaridad, deportividad, educación, respeto, diálogo…prevaleciendo siempre los valores de participación sobre los de competición.

Los JUDEX se han convertido en un importante referente, contribuyendo a desarrollar en el futuro una sociedad saludable y sana, física y emocionalmente.

 
 
          

 

 


 campaña deporte responsable Extremadura




Circuito Medias Maratones Extremadura 2022

fextri triatlón duatlon 2022

Camina Extremadura senderismo 2022

cicloturismo  Extremadura 2022

Diversidad Natural Extremadura 2022

Carreras por Montaña 2022
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura 2021
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2022 Extremadura







 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007419 FAX: 924007437