P. Europeos (nuevos)
 

 

 

 

 

EUROACE Sport


Objetivos: 

Conseguir que el territorio EUROACE se configure como un destino de excelencia internacional para la práctica deportiva, especialmente para personas mayores, con diversidad funcional y para el deporte en familia. Para ello, promoveremos la colaboración y la creación de fórmulas de trabajo conjunta entre los agentes públicos y empresas para configurar al deporte como un pujante recurso económico para la EUROACE; Diseño de nuevos modelos de cooperación empresarial transfronteriza entre todas las empresas que intervienen en la cadena de valor; facilitaremos a las PYMES herramientas, formación y personal especializado para mejorar su competitividad e internacionalización; fomento de la actitud emprendedora, formación profesional especializada.

 

Actividades: 

  1. Impulsar a las empresas que trabajan en el sector de ocio y tiempo libre, gestión de eventos deportivos etc. mediante la mejora de sus procesos y una formación específica.
  2. Mejora de la cualificación profesional y competitividad dentro de la familia profesional de actividades físicas y deportivas
  3. Especialización de eventos deportivos como medio para la mejora de la competitividad e internacionalización de las empresas

 

Resultados: 

Mejora cualitativa de la formación de las empresas para que oferten nuevos servicios deportivos y complementarios.

  • Creación de un circuito único deportivo de la EUROACE. Será un reclamo turístico y servirá a las empresas de hostelería y ocio y tiempo libre para la creación de paquetes turísticos innovadores para deportistas y acompañantes.
  • Creación de módulos formativos específicos para el reconocimiento oficial de la experiencia profesional (ocupados) y formación especializada (desempleados).
  • Fomentar el deporte en edad escolar, universitario, de la mujer, de personas con diversidad funcional y de mayores.
  • Utilizar las TICS para crear un instrumento que aglutine toda la información sobre cursos formativos y eventos deportivos.

 

 

 

 

 

 

 

Taejo Internacional

 

Objetivos: 

TAEJO REDTI pretende Impulsar el crecimiento sostenible de “TAEJO Internacional” mediante la gestión eficiente de sus recursos naturales, culturales y turísticos a través de redes que potencien sus espacios naturales y patrimoniales al mismo tiempo que favorezcan la puesta en valor del turismo en el territorio. La estrategia es la solución a problemas de conservación hispano lusos en el parque internacional por lo que las actuaciones deben ser afrontadas de manera conjunta siguiendo una misma línea de gestión sostenible, siendo imprescindible la aplicación de criterios de cooperación transfronteriza y esenciales los trabajos conjuntos del Partenariado.


Actividades: 

  1. Redes transfronterizas vertebradoras y promotoras de espacios naturales y culturales
  2. Conservación, rehabilitación y puesta en valor de los recursos naturales y patrimoniales, así como los servicios y actividades turísticas del territorio.
  3. Apoyo a las iniciativas de animación y programación cultural y medioambiental con potencial de atracción de flujos turísticos
  4. Elaboración de estrategias, estudios y aplicaciones tecnológicas orientadas al desarrollo natural, cultural y turístico.

 

Resultados: 

De la gestión sostenible de los recursos naturales y patrimoniales del TAEJO Internacional resultará la dinamización económica local transfronteriza mediante el afianzamiento de la actividad turística basada en la puesta en valor, rehabilitación y conservación de su potencial. La promoción de estas iniciativas será gestionada a través de redes que vertebren el capital natural y cultural de los territorios de frontera para que repercuta en el ciudadano y contribuya en la mejora de la calidad de vida.

 

Lago Alqueva

 

Objetivos:

El proyecto tiene como objetivo contribuir al desarrollo socioeconómico del ámbito territorial transfronterizo de Alqueva incrementando el valor de su desarrollo sostenible y la conservación de su medio natural. Para ello se pretende motivar a la zona transfronteriza para que propongan nuevas iniciativas deportivas poniendo en valor los recursos naturales y la protección ambiental, mostrando la zona transfronteriza de Alqueva como punto estratégico para el desarrollo de actividad física en la Naturaleza, tanto en ámbitos recreativos como competitivos, integrando poblaciones especiales.

 

Actividades:

 

  1. Marketing del Destino Alqueva
  2. Programa Dark Sky Alqueva
  3. Dinamización de Alqueva: Naturaleza, Cultura y Patrimonio.

 

Resultado

El proyecto tiene dos grandes resultados, que integran las acciones: el Programa de Sustentabilidad Dark Sky Alqueva, y el Programa de Rutas Culturales y Naturales. La apuesta por el turismo científico y el turismo de lagos, junto con la aplicación de una estrategia de gestión de destino integrada, son los grandes factores de innovación en este proyecto y que, unidos, permiten aumentar el número de visitantes en un 18% que supone un efecto multiplicador del 1,5% en la base económica de la región.

 

La apuesta en formatos innovadores, en especialización, en certificación y en calidad, permiten una mejor capitalización de los resultados, garantizando que las comunidades del espacio de cooperación, así como la región, se beneficien con la creciente visibilidad del Destino Alqueva.

 

 

 

 

 Logo Dirección General de Deportes                                                                  

                    

 

  

 

 

 




 

 

 
 
 
          

 

 






Circuito Medias Maratones Extremadura 2018

fextri triatlón duatlon 2018

Camina Extremadura senderismo 2018

cicloturismo  Extremadura

Diversidad Natural Extremadura 2018

Carreras por Montaña 2017
Mujer y deporte Extremadura

Escalada Extremadura
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2018 Extremadura





Proades 2019



 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007441/ 924007419/ 924007417. FAX: 924007437