Premios Gala del Deporte

PREMIADOS EN LAS GALAS DEL DEPORTE EXTREMADURA
DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES
CONSEJERÍA DE LOS JÓVENES Y DEL DEPORTE

 

Premios Extremadura del Deporte edición 2013

En la modalidad de Mejor Deportista Absoluta Femenina la ganadora ha sido la internacional del Extremadura Arroyo de voleibol, Alba Sánchez, y el jurado ha considerado Mejor Deportista Absoluto Masculino en 2013 al ciclista placentino Pedro Romero.

Los deportistas Alba Sánchez, Pedro Romero, Manuel Flores, Begoña Pérez, Roberto Martín, Javier Cienfuegos, Urbano García, el Judo Club Stabia, el IESO ‘Las Villuercas’ de Guadalupe y el Ayuntamiento de Cáceres conforman el listado de los galardonados con los Premios Extremadura del Deporte edición 2013, que otorga la Dirección General de Deportes, cuyo titular, Antonio Pedrera, ha presidido esta mañana la reunión del jurado en la que se han fallado los premios de entre todas las candidaturas presentadas.

La mención especial del jurado ha recaído en el ciclista Julián Sánchez Pimienta.

 

 

 

PREMIOS EXTREMEÑOS DEL DEPORTE 2012

En la modalidad de Mejor Deportista Absoluta Femenina la ganadora ha sido la nadadora triple diploma paralímpico en Londres 2012 Isabel Yingua Hernández Santos. El jurado ha considerado Mejor Deportista Absoluto Masculino en 2012 al miembro de la selección española absoluta de kárate Manuel Rasero Ruiz.

La Mejor Deportista Promesa Femenina del año pasado ha sido la judoca Ángeles López Aguilera, mientras que en la modalidad masculina el galardón ha sido para el nadador propuesto por la Federación Española de Deportes para Ciegos, Miguel Ángel Sánchez Mateo.

 

 

El Premio al Mérito Deportivo en 2012 ha sido para el ex atleta Antonio Fuentes Gallego. Y la nueva modalidad, Mejor Deportista Universitario, ha recaído en Daniel Portal Gordillo, deportista especializado en Orientación. Mientras que en la categoría de Mejor Entidad Deportiva 2012 el premio ha recaído en el Club Deportivo Pádel Mérida por su fomento y promoción de este deporte en Mérida y Extremadura.

 

El deporte de base, una de las propuestas que mayor impulso recibe por parte de la Dirección General de Deportes, también tiene su reconocimiento en estos galardones, con el reconocimiento al Mejor Centro Escolar que en 2012 ha sido compartido entre el CEIP Virgen de Algeme de Coria y el CEIP Santísimo Cristo de la Cañada de Acehúche. Por último, Malpartida de Cáceres ha sido la localidad que este año ha recibido el premio a Mejor Entidad Local en el área deportiva.

Finalmente el jurado ha decretado dos menciones especiales al presidente de la Federación Extremeña de Taekwondo, Kim Young Goo, por el fomento de este deporte en la región, y a la ciclista María del Mar Solera.

 

Declaraciones del presidente Monago

GALERIA DE IMAGENES

 

 PREMIOS EXTREMEÑOS DEL DEPORTE 2011

El Gobierno de Extremadura otorga el premio Extremadura del Deporte 2011 a Juan Antonio Chacón

 

 

Los deportistas y entidades: María Ribera, Francisco Javier Alvés, Paloma Marrero, Álvaro Rafael Martín, Manuel Álvarez a título póstumo, CD Colegio Diocesano de Cáceres, CEIP Santísimo Cristo del Perdón de Tornavacas, el ayuntamiento de Mérida y Juan Antonio Chacón, forman el listado de los galardonados con los Premios Extremadura del Deporte edición 2011, que otorga la Dirección General de Deportes, cuyo titular, Antonio Pedrera, ha presidido esta mañana la reunión del jurado en el que se han fallado los ganadores entre todas las candidaturas presentadas.

 

El jurado ha estado formado también por técnicos de la Dirección General de Deportes, el Decano de la Facultad de Ciencias de Deporte de la Universidad de Extremadura, Guillermo Olcina, el presidente de la Federación extremeña de Deportes para Paralíticos cerebrales, Arturo Pérez, y un representante de los medios de comunicación, Alberto García de Frutos, del diario Hoy.

El Premio Extremadura del Deporte 2011 ha sido en esta ocasión para el veterano atleta Juan Antonio Chacón (Quintana de la Serena), de 67 años y miembro del Club Atletismo La Serena, al que se ha reconocido su dilatada carrera profesional como atleta.

VALORES DEL DEPORTE

El director general de Deportes ha trasladado personalmente su felicitación a todos los galardonados y también al resto de entidades y deportistas que se encontraban entre las candidaturas valoradas hoy. “Su trabajo es esencial para la mejora del deporte y la consolidación de Extremadura como una región en la que la actividad física tiene un papel fundamental”, ha dicho.

Pedrera ha incidido en la importancia que estos galardones tienen como reconocimiento de la labor que entidades públicas y privadas y deportistas realizan día a día para desarrollar la actividad física en la mejor de las condiciones, transmitiendo valores como el esfuerzo, la constancia, la solidaridad o la capacidad de superación, como elementos a ser aplicados por todos en la vida diaria.

En cuanto al resto de categorías, la modalidad de Mejor Deportista Absoluta Femenina, ha recaído en la jugadora pacense de rugby femenino María Ribera, que actualmente milita en el equipo líder de la Liga inglesa, Rigchmon, y a la que se ha reconocido su defensa de un deporte que en el área femenina tiene poca repercusión en la región aún.

El jurado ha considerado Mejor Deportista Absoluto Masculino en 2011 a Francisco Javier Alvés, atleta de Cáceres, por los logros obtenidos en la temporada pasada.

Como Mejor Deportista Promesa Femenina del año pasado, se ha considerado que Paloma Marrero, nadadora de Mérida, merece este galardón por su destacada evolución en esta modalidad deportiva.

En la misma modalidad Masculina el galardón ha sido para Álvaro Martín, atleta de Llerena que actualmente entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, cuya evolución en 2011 le ha hecho merecedor de este reconocimiento.

PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO

El Premio al Mérito Deportivo en 2011 reconoce a título póstumo la labor de Manuel Álvarez (Calamonte) en el mundo del balonmano a través de la Federación extremeña de este deporte y su apuesta por hacer llegar competiciones de nivel a Extremadura. El jurado ha indicado que con su fallecimiento a finales del año pasado se produce un hueco muy difícil de llenar en el balonmano y en el deporte extremeño.

Mientras la Mejor Entidad Deportiva el año pasado fue el CD Colegio Diocesano de Cáceres, que lleva más de 30 años formando a jugadores de fútbol a través de la práctica del deporte en edades tempranas.

El deporte de base, una de las propuestas que mayor impulso recibe por parte de la Dirección General de Deportes, también tiene su reconocimiento en estos galardones, con el reconocimiento al Mejor Centro Escolar que en 2011 ha sido para el CEIP Santísimo Cristo del Perdón de Tornavacas por trasladar el amor al deporte en un entorno natural, potenciando las actividades relacionadas con el medio ambiente.

Por último, Mérida ha sido la localidad que este año recibirá el premio a Mejor Entidad Local en el área deportiva, por las numerosas actividades de promoción y difusión del deporte realizadas a lo largo del año pasado.

Declaraciones del director general de Deportes

 

 PREMIOS EXTREMEÑOS DEL DEPORTE 2010

 

EL PRESIDENTE MONAGO DESTACA LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE COMO “ESCUELA DE VALORES” DURANTE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS EXTREMEÑOS DEL DEPORTE 2010

   

Multimedia

 GALERÍA DE FOTOS

Premios_extremadura_deporte2010

 

 

El presidente del Gobierno Regional, José Antonio Monago, ha hecho entrega de los Premios Extremeños del Deporte correspondientes a 2010, donde la señalado la importancia de la actividad deportiva como “una importante escuela de valores” y un medio para fomentar el desarrollo social y personal de los extremeños.

Estos premios, “que reconocen el esfuerzo de nuestros deportistas, ponen a Extremadura en un lugar de referencia en el mundo del deporte”, y esta actividad “es una de las herramientas más útiles para impulsar el sistema educativo de Extremadura”, subrayó el Presidente.

Antes de finalizar, el presidente Monago solicitó la ayuda de los deportistas extremeños “para trabajar en equipo”, y aseguró que “contáis con la ayuda de un Gobierno que os apoya para que el deporte de Extremadura sea conocido por su excelencia y constancia”.

Los galardonados han sido Isabel Gordo López e Isabel Rodríguez Salamanca en la categoría de mejores deportistas absolutas femeninas; Pablo Villalobos Bazaga, en la categoría de mejor deportista masculino absoluto; Marina García Portillo ha sido reconocida como mejor deportista femenina Promesa y Alberto Barroso Campos ha sido premiado como mejor deportista masculino Promesa.

El premio Extremadura del Deporte ha sido otorgado a César Sánchez Domínguez; la distinción al mérito deportivo ha sido concedida a José Fragoso Lucas y el premio a la Mejor Entidad Deportiva se ha entregado a a Sociedad Hípica Lebrera (Hípica y Pádel) y a la Escuela de Fútbol Emérita Augusta. También se ha reconocido al IES Al-Qazeres como mejor centro escolar y al Ayuntamiento de Llerena como mejor entidad local. Además, ha habido dos menciones especiales, que han correspondido a María Ribera y al fallecido Diego Parra, corresponsal de El Periódico Extremadura en Malpartida de Cáceres.

Este acto, que por primera vez se ha celebrado en la Sede de la Presidencia del Gobierno regional, y que se ajusta a la austeridad que marcan los tiempos, ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo regional y el director general de Deportes, Antonio Pedrera, además de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, consejeros del Gobierno de Extremadura y otras autoridades.

Por su parte, Antonio Pedrera destacó las horas de esfuerzo, privación y abnegación de los deportistas galardonados y el esfuerzo que desde el Gobierno regional para que el deporte llegue a todos y cada uno de los extremeños, sin que ello suponga un privilegio.

En nombre de los deportistas premiados, el deportista cauriense César Sánchez, portero del Villarreal CF y el más veterano de la Liga Española, expresó su orgullo y agradecimiento por unos premios que “nos llenan de orgullo”, así como la satisfacción de “llevar el nombre de Extremadura por todo el mundo”, animando a todos a fomentar el deporte en la región.

 

 PREMIOS EXTREMEÑOS DEL DEPORTE 2009

Manuel Piñero Sánchez  Premio Extremadura del Deporte 2009

 

Esta mañana se ha reunido en Mérida el jurado de los Premios Extremadura del Deporte 2009. La comisión ha decidido conceder el Premio Extremadura del Deporte 2010 a Manuel Piñero Sánchez. El extremeño nacido en Puebla de la Calzada es uno de los grandes jugadores de la historia del golf español. En las décadas 70 y 80 fue uno de los jugadores continentales que más contribuyó al éxito del golf en Europa, representando tanto a España como al continente europeo en un total de 18 torneos por equipos.

Los galardonados son la judoka Conchi Bellorín y el atleta Javier Cienfuegos, como Mejores Deportistas Absolutos Femenino y Masculino. Conchi Vellorí se encuentra esta semana con la selección nacional en Brasil, y ha sido recientemente Campeona de España. Cienfuegos ha recibido el premio al mejor atleta junior 2009 por la Real Federación Española de Atletismo. El atleta  montijano también ha sido recórdman de España promesa de lanzamiento de martillo.

 

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar los premios Mejor Deportista Promesa Masculino a Teodoro Zapata Pizarro ,en la modalidad de pádel, el emeritense ha sido Campeón de España Infantil, Subcampeón del Mundo Infantil y Campeón del Mundo por equipos con la Selección Española. Y en categoría femenina a la atleta montijana María Barbaño Acevedo, la atleta de Montijo ha sido  Campeona de España cadete de lanzamiento de martillo al aire libre ,  Campeona de España escolar y Subcampeona de España en lanzamiento de martillo en 2008.

 

Por otra parte, Juan Andrés Sánchez Grande ha obtenido el Premio al Mérito Deportivo, el premiado es el director deportivo de la escuela de ciclismo Francisco Pizarro de Trujillo desde su creación. Además como deportista, compite desde 1984, teniendo un currículo impresionante, entre sus numerosos méritos destaca como Campeón de Extremadura de fondo en carretera en 2009.

 

El Premio a la Mejor Entidad Deportiva ha recaído en el Asociación Deportiva El Bellotín de Zafra y el de Mejor Entidad Local ha sido para el Ayuntamiento de Guareña por su labor de promoción deportiva en el ámbito local.

 

Por otro lado, se concede el reconocimiento a Mejor Centro Escolar al Colegio Licenciados Reunidos. En 2008 la Federación Española de Voleibol le distingue como Mejor Centro Escolar de España en promoción del deporte de voleibol.. En 2009 la Federación. Extremeña de Voleibol le distingue como Mejor Entidad Extremeña en la promoción del voleibol.

 

La Mención Especial ha recaído este año en aquellas personas que han sido o son actualmente  Presidentes de los Comités Zonales. Los Comités Zonales pertenecen al Comité técnico JUDEX/JEDES, que es el órgano de consulta y asesoramiento general para el desarrollo de los mismos. Existen actualmente 11 comités zonales según distribución geográfica (Badajoz, Bienvenida, Cáceres y periferia, Coria, Don Benito, Mérida, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Plasencia, Tierra de Barros y Trujillo).


 

 Premios del DEPORTE 2008

 


 

 

Premios del DEPORTE 2008

 

Juan Luis Galán Premio Extremadura del Deporte

Juan Luis Galán, arbitro internacional de voleibol, ha obtenido el Premio Extremadura del Deporte. El arbitro cacereño ha sido premiado por su trayectoria en la máxima categoría del voleibol español, siendo también colegiado internacional desde 1991. Juan Luis Galán Mañanas de 50 años de edad, vecino de Cáceres, es arbitro nacional e internacional de voleibol. En 1971 comienza la práctica del voleibol en el colegio Licenciados Reunidos de Cáceres, como jugador fue uno de los pioneros en la introducción de este deporte en Extremadura. Participa activamente en la creación, allá por los años ochenta, de los JUDEX, pasando a formar parte del comité provincial de los JUDEX en Cáceres.

A partir de 1975 compatibiliza las facetas de jugador de voleibol con la de árbitro de voleibol. Además se incorpora como profesor de Reglamento de voleibol. En julio de 1986, es llamado por la Federación Española de Voleibol. Es designado por el Comité Nacional de Árbitros para dirigir encuentros de la máxima categoría a nivel nacional, la llamada entonces División de Honor masculina y Femenina de Voleibol.

Sin contabilizar la presente temporada 2008/2009, lleva dirigidos aproximadamente unos 790 encuentros de voleibol en la máxima categoría a nivel nacional. Como árbitro Internacional ha dirigido unos 250 partidos, destacando el Campeonato de Europa de 2005. En la temporada 2007/2008 fue designado por la Real Federación Española de Voleibol como mejor árbitro de España.

Resto de Premiados

Los Premios Extremeños del Deporte están promovidos por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte. Este año se cumple la decimocuarta edición. Además del Premio Extremadura del Deporte, se convocan otras modalidades: mejores deportistas absolutos masculino y femenino; mejores deportistas promesas masculino y femenino; premio al mérito deportivo, premio a la mejor entidad deportiva y mejor entidad local y el premio al mejor centro escolar.

Los galardonados son la gimnasta Laura Campos Prieto y el nadador Enrique Floriano Millán, como Mejores Deportistas Absolutos Femenino y Masculino. El nadador pacense ha sido recientemente galardonado con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo.

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar los premios Mejor Deportista Promesa Masculino y Femenino a Houssame Eddine Benabbou, joven atleta cadete especialista en 3.000 metros y campo a través, y a la golfista cacereña Cristina Turégano Mate.

Por otra parte, Manuel Rodríguez García ha obtenido el Premio al Mérito Deportivo, iniciado muy joven en el ajedrez, consiguió en seis ocasiones el título de Campeón de Extremadura Individual Absoluto, tres veces el juvenil, y varias veces como jugador el Campeonato de Extremadura por Equipos. Toda esta experiencia se ha cristalizado en la dirección del Club de Ajedrez Linex-Magic Extremadura, entidad creada en julio de 2001, y que en su todavía corta trayectoria ha conseguido numerosos éxitos.

El Premio a la Mejor Entidad Deportiva ha recaído en el Club Atletas Montijo y el de Mejor Entidad Local ha sido para el Ayuntamiento de Alburquerque por su labor de promoción deportiva en el ámbito local. Por otro lado, se concede el reconocimiento a Mejor Centro Escolar al C.E.I.P. Trajano de Mérida por su compromiso en el desarrollo de programas enmarcados dentro de la actividad física como integradora en la educación.

Para la concesión de los premios a los mejores deportistas absolutos y promesas, el jurado valora los méritos conseguidos en el año anterior al de su convocatoria, en este caso, los obtenidos en 2008. En cuanto a los galardones de mejor entidad local, centro escolar, y mérito deportivo se reconoce el trabajo realizado en los últimos años.

El Premio Extremadura del Deporte está destinado al que se considera el mejor deportista extremeño y supone un reconocimiento a toda una trayectoria deportiva. Los Premios Extremeños del Deporte serán entregados, en una gala que se celebrará a primeros del mes de julio, una celebración que se ha convertido en uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año.

 




PREMIOS DEL DEPORTE 2007


Mejor deportista absoluta femenina: Sonia Molanes Costa
Mejor deportista absoluto masculino: Jorge Campillo Iñiguez
Mejor deportista promesa femenina: Isabel Yinghua Hernández Santos.
Mejor deportista promesa masculino: Juan Manuel González Arias
Al mérito deportivo: Fernando Arribas Chapado
Mejor entidad deportiva: Asociación Deportiva Gimnasio Corpore (montijo).
Mejor centro escolar: I.E.S“Dulce Chacón”, de Garrovillas del Alconétar (Badajoz) .
Mejor entidad local: ayuntamiento de garrovillas de alcónetar
Premio extremadura del deporte:Francisco Herrera Lorenzo
Mención especial del jurado: Gerardo Hierro Parro

 


PREMIOS DEL DEPORTE 2006


- Mejor Deportista Absoluta Femenina: Noelia García Martín
- Mejor Deportista Absoluto Masculino: Francisco Javier Alves Vas
- Mejor Deportista Promesa Femenina: Cristina Jordán Ordiales
- Mejor Deportista Promesa Masculino: José Carlos Batalla Garlito, Francisco Rasero Ruíz, Mohamed Levar, Carlos Corcho Portillo, Cristian Galván Cortés
- Al Mérito Deportivo: Oscar y Santos Méndez González (Hockey Club Grabasa Burguillos), Manuel Rodríguez García (presidente del Club de Ajedrez Magic)
- Mejor Entidad Deportiva: Federación Extremeña de Kárate, Club Spiuk Extremadura.
- Mejor Centro Escolar: Colegio Público “Sagrado Corazón”, de Oliva de Mérida (Badajoz)
- Mejor Entidad Local: Ayuntamiento de Arroyo de San Serván (Badajoz)
- Premio Extremadura del Deporte: Manuel Pérez Candelario, Carlos Corcho Portillo

 


PREMIOS DEL DEPORTE 2005


- Mejor Deportista Absoluta Femenina: Teresa Urbina Gómez
- Mejor Deportista Absoluto Masculino: Enrique Márquez Calle
- Mejor Deportista Promesa Femenina: Verónica Moreno Prieto
- Mejor Deportista Promesa Masculino: Javier Cienfuegos Pinilla
- Premio al Mérito Deportivo: premio compartido por Juan Antonio Chacón Chacón y José Antonio Chaparro Bravo
- Premio a la Mejor Entidad Deportiva: Asociación Deportiva “Cura Mora”, de Villanueva de la Vera (Cáceres)
- Premio al Mejor Centro Escolar: Colegio Público “Miralvalle”, de Plasencia (Cáceres)
- Premio a la Mejor Entidad Local: Excmo. Ayuntamiento de Miajadas (Cáceres)
- Premio Extremadura del Deporte: Antonio Álvarez Pérez “Ito”
- Menciones Especiales del Jurado:
- Empresas Patrocinadoras de los Programas “Promesas Olímpicas de Extremadura” y “Promesas Paralímpicas de Extremadura”: INQUIBA,
JOCA, MAGENTA, PINES Y PINILLA
- D. Domingo Camello Manzano


PREMIOS DEL DEPORTE 2004

• Mejor Deportista Absoluta Femenina: Alicia Casillas Ramos
• Mejor Deportista Absoluto Masculino: José María Pámpano Cilleros
• Mejor Deportista Promesa Femenina: Tania Carretero Carnerero
• Mejor Deportista Promesa Masculino: Manuel Rasero Ruiz
• Premio al Mérito Deportivo: Manuel Unión Guisado
• Premio a la Mejor Entidad Deportiva: Premio compartido por el Club de Ajedrez “Magic” y el Club Atletismo Navalmoral
• Premio al Mejor Centro Escolar: C.P. “Virgen de los Milagros”, de Bienvenida (Badajoz)
• Premio a la Mejor Entidad Local: Ayuntamiento de Villafranca de los Barros
• Premio Extremadura del Deporte: Juancho Pérez Márquez
• Mención Especial del Jurado: Teodoro Casado Sánchez

 


PREMIOS DEL DEPORTE 2003


• Mejor Deportista Absoluta Femenina: Silvia González Retamal
• Mejor Deportista Absoluto Masculino: José Manuel Tovar Espada
• Mejor Deportista Promesa Femenina: María del Valle Naranjo León
• Mejor Deportista Promesa Masculino: Juan Diego Bote González
• Al Mérito Deportivo: Antonio Jiménez Torres
• Al Mérito Deportivo: Gregorio García Jiménez “Gori” (a título póstumo)
• Mejor Entidad Deportiva: Grupo Deportivo SEMAR
• Mejor Centro Escolar: Colegio Público Luis Chamizo
• Mejor Entidad Local: Excmo. Ayuntamiento de Casar de Cáceres
• Premio Extremadura del Deporte: Carlos Prieto Martos
• Mención Especial: José Angel Hermosilla Olmos (a título póstumo)
• Mención Especial: José Boza Chaparro
• Mención Especial: Antonio Martín Oncina

 

PREMIOS EXTREMEÑOS DEL DEPORTE 2002:


• Mejor Deportista Absoluta Femenina: Laura Campos Prieto
• Mejor Deportista Absoluto Masculino: Juan Francisco Marín Durán, José Luis Carrera Iglesias y Tomás Romera Pérez
• Mejor Deportista Promesa Femenina: María Teresa Miguel Granado
• Mejor Deportista Promesa Masculino: Juan Luis Sánchez Calderón
• Al Mérito Deportivo: Victor Luengo Martín y Andrés Caro del Viejo
• Mejor Entidad Deportiva: Hockey Club Burguillos del Cerro
• Mejor Centro Escolar: IES Joaquín Sama (San Vicente de Alcántara)
• Mejor Entidad Local: Ayuntamiento de Don Benito,
• Premio Extremadura del Deporte: Javier Sánchez Franco y José Manuel Calderón Borrano
• Mención Especial: Carlos Tejada (periodista)

 

 

 
 
          

 

 

 

 



Circuito Medias Maratones Extremadura 2017

fextri triatlón duatlon 2017

Camina Extremadura senderismo 2017

cicloturismo 2017 Extremadura

Diversidad Natural Extremadura 2017

Carreras por Montaña 2017
carreras obstaculos Extremadura

Escalada Extremadura
Extremadura petanca

Circuito aguas dulces 2017 Extremadura





Proades 2018



 


 
Dirección General de Deportes . CIF: S-0611001-I
Avenida Valhondo, Complejo III Milenio Módulo 4 1ªPlanta Mérida
TLF: 924007441/ 924007419/ 924007417. FAX: 924007437